Nuestros expertos te informarán sobre todo lo que necesites para la inspección técnica de tu vehículo.
Inspecciones ITV vehículos transporte
La ITV (Inspección Técnica de Vehículos) es un requisito que deben pasar todos los vehículos (motos, coches, furgonetas, etc.), incluidos los de transporte de mercancías. La revisión de la ITV es la manera de comprobar que los vehículos están en perfecto estado para circular.
Los camiones destinados al transporte de mercancías por carretera están sometidos como el resto a una inspección técnica cuya periodicidad varía dependiendo de su antigüedad.
- Camiones y remolques de hasta 3500 kg
- Menos de 2 años: excluido
- De 2 a 6 años: se pasa cada 2 años
- De 6 a 10 años: se pasa cada año
- De más de 10 años: se pasa cada 6 meses
- Camiones y remolques de más de 3500 kg
- Menos de 10 años: cada año
- Más de 10 años: cada 6 meses
Certificados de características
Todo vehículo especial debe llevar a bordo un certificado de conformidad expedido en el país firmante del Acuerdo sobre transportes internacionales de mercancías perecederas y sobre vehículos especiales utilizados en esos transportes (ATP) en el que dicho vehículo haya sido matriculado o alternativamente tener fijada una placa de certificación de conformidad
Certificado ATP
El certificado ATP es un documento obligatorio que deben de portar todos los vehículos que vayan a transportar mercancías perecederas. Las siglas ATP corresponden a “Acuerdo sobre transportes internacionales de mercancías perecederas y sobre vehículos especiales utilizados en el transporte (ATP)” el fin del mismo es garantizar que los alimentos lleguen al consumidor final en condiciones óptimas y que los vehículos en los cuales sean transportados puedan ser capaces de mantener la temperatura idónea para el producto.