Saltear al contenido principal

Gestoría de matriculación de vehículos

Realizamos la gestión integra de la matriculación de cualquier tipo de vehículo con las últimas tecnologías

Matriculación de vehículos

(toda clase de vehículos nuevos, usados y de importación).

La matriculación de un vehículo es una condición previa para poder ponerlo en circulación por las vías públicas. Se tiene que matricular y colocar las placas de matrícula antes de poder circular con cualquier vehículo a motor, así como remolques y semirremolques de MMA superior a 750 kilogramos.

Una vez finalizado el trámite de matriculación, se asignará un número de matrícula, y se le hará entrega del Permiso de Circulación correspondiente, y con esta documentación se podrán adquirir las placas de matrícula, para así colocarlas y poder identificar el vehículo.

Pedir mas información
Matricula tu vehículo

Cambios de nombre

Realizamos la TRANSFERENCIA TELEMÁTICA de su vehículo sin necesidad de tener que acudir a la Jefatura Provincial de Tráfico. Saldrá de nuestra oficina con el vehículo puesto a su nombre en la Dirección General de Tráfico y con todos los impuestos liquidados electrónicamente

Pedir mas información
Matriculación de vehículos Sabadell

Notificaciones venta

La notificación de venta es un trámite mediante el cual notificamos a la DGT que el vehículo ya no es de nuestra propiedad. Aunque no es obligatorio, sí que es muy recomendable realizarlo, puesto que puede evitar problemas a futuro.

Pedir mas información
gestoria matriculacion vehiculos

Vehículos Históricos

Un vehículo histórico es aquel que por su antigüedad, al menos 30 años, interés o singularidad merezca una consideración especial que proteja su carácter representativo y simbólico, resguardando así el patrimonio cultural y simbólico de nuestro tiempo y permitiendo su utilización con la debida seguridad técnica y mecánica.

Pedir mas información
gestoria matriculacion vehiculos Sabadell

Matricula temporal: placas verdes

Si estás matriculando un vehículo y quieres usarlo mientras se finaliza el trámite, o si quieres trasladar o exportar un vehículo fuera de nuestro país y ya le has dado de baja por tránsito o exportación, puedes obtener unas matrículas temporales, las conocidas como placas verdes, para poder circular con el vehículo.

Pedir mas información
Gestoria matricular coches en sabadell

Bajas definitivas y temporal de vehículos de toda clase.

Con este trámite se realizará la baja temporal de un vehículo, que impedirá su circulación temporalmente.

Durante el período en que un vehículo esté de baja temporal no podrá circular, y estará exento de pagar el impuesto municipal de circulación. Este tipo de bajas son de índole temporal, con una duración máxima de un año, prorrogable y se podrá revertir cuando quieras.

Es importante saber que cualquier vehículo puesto en la vía pública debe estar con su correspondiente seguro obligatorio y la ITV al día, por lo que si vas a dar de baja temporal un vehículo, deberás guardarlo en un lugar privado.

Pedir mas información
Gestion matriculacion coches en sabadell

Informes de vehículos

Permite solicitar, sin intermediarios, el informe oficial del vehículo y enviarlo de forma inmediata al correo electrónico, mediante una herramienta conectada con la Dirección General de Tráfico (DGT). Este servicio, permite conocer la correcta identificación del vehículo, así como las cargas fiscales…

Pedir mas información
Tramites para matriculacion de vehículos

Distintivos ambientales de la DGT

Desde el año 2016 la dirección general de tráfico DGT reparte distintivos ambientales que sirven para clasificar a los vehículos dependiendo de la emisión de contaminantes al medio ambiente. La clasificación se hace en base al plan nacional de calidad del aire y protección de la atmósfera.

Llevar colocado el distintivo ambiental en el vehículo ofrece una serie de ventajas respecto a aquellos que no lo tienen. Actualmente existen 4 variaciones de etiquetas ambientales para saber, según los colores y letras, el nivel de contaminación producido.

Pedir mas información
Gestoria matricular coches en sabadell

Permisos especiales

Las autorizaciones especiales de circulación son autorizaciones adicionales al permiso de circulación que algunos vehículos necesitan, por razón de sus características o finalidad de la actividad que realicen, para poder circular por las vías de uso público, abiertas al tráfico general de usuarios.

Pedir mas información
Tramites para vehiculos en Sabadell

Reformas sobre vehículos

Si vas a realizar alguna modificación en un vehículo, tales como puedan ser pasar a GLP, incorporar luces diurnas a un vehículo que no las traía de serie, colocar un enganche de remolque, o cualquier otra reforma de importancia, es muy importante para la seguridad de todos comprobar que los trabajos y los materiales utilizados sean de garantía.

Si modificas, incorporas, sustituyes o quitas algún componente en el vehículo después de su matriculación, deberás llevar a cabo un proceso de homologación y revisión de los trabajos realizados.

Pedir mas información
Tramites para matriculacion de coches en Sabadell

Rehabilitaciones de vehículos

Damos de alta en el registro de Tráfico a un coche o una moto (bueno, cualquier vehículo) que estaba de baja de forma definitiva. Cuando la DGT rehabilita el coche, el número de la placa de la matrícula será el mismo, y también, por lo tanto, la fecha de matriculación.

Pedir mas información
Tramites matriculacion de coches en Sabadell

Homologación vehículos importación

Tramitamos la documentación necesaria según el Real Decreto 750/2010 para pasar la ITV y matricular en España vehículos de importación. Ya sean vehículos procedentes de la UE como procedentes de terceros países.

Pedir mas información
Tramites matriculación de Vehículos en Sabadell

¿Qué trámite necesitas que realicemos por tí?

  • ¿Vas a vender o comprar tu vehículo y no sabes que trámites realizar en DGT?
  • ¿Tienes dudas sobre el proceso de importación de un coche?
  • ¿Eres una empresa de compraventa de vehículos y necesitas asesoramiento?
  • ¿Problemas con la calidad del servicio de tu gestoría actual?

En INFORGEST tenemos las respuestas. Contáctanos >

    Conforme al RGPD y la LOPDGDD, INFORGEST MOTORTRAMIT tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con servicios ofrecidos por INFORGEST MOTORTRAMIT. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad.

    Localización

    Ronda de Ponent, 88, 08201 Sabadell, Barcelona

    Contactános

    Email: gestoria@inforgest.org  |   Tel: 937 27 70 75

    Horario

    De lunes a viernes de 9:00 – 14:00 y de 16:00 a 19:00

    Volver arriba