Saltear al contenido principal

Gestoría de transporte

Nuestra larga experiencia en esta área nos hace expertos en todo el que se mueve alrededor del transporte de mercancías por carretera y viajeros, sea para transportistas en servicio público o privado, como quien quiera dedicarse profesionalmente en esta actividad.

Altas de tarjeta de transportes

La autorización de servicio público permite realizar transporte por cuenta ajena, mediante retribución económica, dentro del Estado, tanto para vehículos pesados como para vehículos ligeros. Y también permite realizar altas de servicio privado o mercancias propias, para vehículos de más de 3500kg de MMA.

Pedir mas información
Gestoría transporte Sabadell

Renovación tarjetas de transportes

Los prestadores del servicio de transporte de mercancía deben renovar su tarjeta antes del vencimiento, para de esta manera estar al día con los procesos administrativos y constatar que el vehículo está en condiciones.

La tarjeta de transporte es un tipo de autorización o certificado administrativo, que se usa para la prestación de los servicios relacionados con el sector de movilización de mercancía por vía terrestre.

Pedir mas información
Gestoría transporte

Visado de empresa

Es la comprobación periódica de que la empresa mantiene los requisitos exigidos para la obtención de la autorización. El visado es bienal. Si la empresa no realiza el visado o no subsana algún incumplimiento detectado durante la tramitación, la autorización pasa a estar suspendida.

Pedir mas información
Gestion de visados para empresas de transporte

Licencias comunitarias

La licencia comunitaria de transporte de mercancías por carretera es una autorización necesaria para el transporte internacional de mercancías por carretera en régimen de servicio publico para los trayectos efectuados en el territorio de los Estados miembros de la UE, Islandia, Noruega, Liechtenstein

Pedir mas información

Permisos internacionales transporte

Si vas a conducir fuera de la Unión Europea, Espacio Económico Europeo (Noruega, Islandia y Liechtenstein) o de países con los que existe un tratado bilateral en materia de circulación y transporte, deberás obtener un permiso internacional.

  • El permiso internacional es aceptado por casi todos los países del mundo, y te permite conducir normalmente siendo aconsejable que venga acompañado de tu permiso español en vigor.
  • El permiso internacional no permite la circulación en el país en el que se expide.
  • El permiso internacional tiene una validez de un año. Se trata de un permiso temporal, por lo que si vas a cambiar tu residencia a otro país, tendrás que informarte allí de cómo actuar para realizar el canje o inscripción de tu permiso según las reglas de tu nuevo país.
Pedir mas información
Gestion del permiso internacional de transporte

Certificado de conductor extracomunitario

Es un documento oficial que certifica que una persona es un conductor cualificado y es para conductores de terceros países que no forman parte de la UE.

Este documento es necesario para conductores con nacionalidad extracomunitaria que no es residente de un Estado miembro de la UE para que pueda realizar la actividad de transporte terrestre de mercancías.

Por lo que si estás en España y conduces un vehículo para transporte profesional lo necesitarás para realizar su actividad.

Pedir mas información
Gestoria conductor extracomunitario

Tarjetas tacógrafo (conductor y empresa) – Tarjetas CAP

Las tarjetas de tacógrafo son obligatorias para conducción de camiones con una MMA superior a 3.500kg. El hecho de no insertar la tarjeta puede suponer multas hasta 4.000€. La misma sanción si se lleva caducada. Este trámite, sólo se puede tramitar de forma telemática.

Pedir mas información
Gestión de tacografos y tarjetas

¿Qué trámite necesitas que realicemos por tí?

  • ¿Vas a vender o comprar tu vehículo y no sabes que trámites realizar en DGT?
  • ¿Tienes dudas sobre el proceso de importación de un coche?
  • ¿Eres una empresa de compraventa de vehículos y necesitas asesoramiento?
  • ¿Problemas con la calidad del servicio de tu gestoría actual?

En INFORGEST tenemos las respuestas. Contáctanos >

    Conforme al RGPD y la LOPDGDD, INFORGEST MOTORTRAMIT tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con servicios ofrecidos por INFORGEST MOTORTRAMIT. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad.

    Localización

    Ronda de Ponent, 88, 08201 Sabadell, Barcelona

    Contactános

    Email: gestoria@inforgest.org  |   Tel: 937 27 70 75

    Horario

    De lunes a viernes de 9:00 – 14:00 y de 16:00 a 19:00

    Volver arriba